Registro Entrar
 
 

Categoria: Consejos

Senderismo respetuoso con la naturaleza

 Cruza las tierras de labranza por los senderos y no pises el sembrado.

 Respeta los caminos. Los atajos deterioran el suelo y crean barranqueras que pueden hacer desaparecer el sendero original.

 Reespeta la vegetación del entorno.No arranque flores ni  ramas.

 No molestes a la fauna. Muchos animales y plantas están protegidos por la ley, recuérdelo.Si a tu paso tienes la suerte de cruzarte con alguna especie animal, no trates de destruirla. recuerda que estamos en su entorno y nosotros somos los intrusos.

 No abandones ni entierres la basura.El material orgánico (pieles de fruta...) también contamina visualmente (no nos gusta llegar a un sitio con desperdicios). Deposítala en un punto de recogida. Recoje los desperdicios que encuentres, aunque no sean tuyos.

 Respeta y cuida las fuentes, ríos y otros cursos de agua. No viertas en ellos jabón, detergente, productos contaminantes ni residuos de ningún tipo.

 Cuidado con el fuego. No enciendas hogueras, ni siquiera en lugares habilitados para ello. Lleva la comida preparada.

 No acampes por libre. Respeta los lugares destinados a ello. No destroces el suelo cavando zanjas o agujeros alrededor de la tienda: estropean el terreno y no sirven de nada.

 Marca la ruta. Si te has apoyado en el montículo que señala la ruta, o te percatas que éste ha perdido rocas, añade una o dos más para mantenerlo.

 El ruido también es una forma de contaminación, por tanto, evita generar ruido.




Agregar Comentario

Puedes agregar un comentario.

Escribir Comentario



Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
    
 
    
 
    
 
    
Patrocinadores
      La  Tienda de Montaña. La mejor selección de ropa deportiva y asesoramiento tecnico.      Construcciones y reformas. Todo tipo de reformas y Obra Nueva
     
 
 
    
Copyright (c) 2017 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net