Registro Entrar
 
 

Accede con tu login de usuario para inscribirte a las actividades programadas.  Clic aqui para acceder

    
PROGRAMACION ACTIVIDADES.
Por motivos de Mal Tiempo o Disponibilidad Técnica, estas fechas pueden variar
RAMBLA INDALECIO-LAS BALSICAS DEL ALFARO
Fecha / Hora Inicio: domingo, 17 de diciembre de 2017
Fecha / Hora Finalizacion: domingo, 17 de diciembre de 2017
Dificultad: Baja Baja
Observaciones
Observaciones
Categoria:
Senderismo
Descripcion:
“RUTA INDALECIO-CORTIJADA DE LAS BALSICAS”.
EN TÉRMINO MUNICIPAL DE RIOJA
Domingo Cañadas

FECHA: 17 DIC
HORA DE INICIO: 9:30 H
P. ENCUENTRO:
Gasolinera de Rioja Repsol en la salida A92 salida Benahadux- Rioja

FICHA TÉCNICA Y DESCRIPCIÓN
  • Distancia: 8 Km
  • Tiempo aproximado de recorrido: 3h 30min
  • Tipo Recorrido: Circular con tramos de ida y vuelta
  • Tipo de superficie: Senda, pistas de tierra, pedregoso y arenas
  • Altura mínima: 128m (Puente de la antigua N-340)
  • Altura máxima: 310m (Salida a pista tras Rambla de Indalecio)
  • Desnivel Neto: 182m
  • Desnivel acumulado positivo: 215m
  • Desnivel acumulado negativo: 215m
  • Dificultad baja-media

Punto de salida:

Salida pasados Los Rincones y antigua yesera de María Morales en pista vallada a la derecha de la vía de servicio, dejaremos los coches allí.

Descripción.-
Bajaremos, ya andando, al lecho de la Rambla de Indalecio para girar a la derecha en su sentido ascendente observando los diferentes elementos geológicos tan peculiares de esta zona de desierto, así como un tipo de vegetación específico asociado a los materiales geológicos. Este camino se denomina Camino Indalecio. Dejaremos una primera bifurcación en barranco por la derecha y en el siguiente dejaremos el Camino de Indalecio para seguir el cauce de la Rambla o Barranco de Indalecio que nos lleva a una especie de circo de unos treinta metros de altura, por donde, en épocas de lluvia, cae una gran cascada de agua. Retrocederemos un poquito para girar a la derecha por una antigua senda que nos lleva a la parte alta de la cascada, encontrando unas macollas de palmeras datileras (Phoenix dactylifera). Seguimos el cauce saliendo a unos cocones con agua provenientes de filtraciones de las arenas un poco más arriba. Pasaremos por entre esas filtraciones entre una vegetación muy abundante. Lecho de rocas más arriba hasta que salimos a una pista, llamada Camino de La Mina, bastante deteriorada, por la que giraremos a la izquierda para salir al Camino de Indalecio. A la derecha se dirige al llamado Barranco del Cortijo de la Viña, nosotros giraremos a la izquierda en bajada. Pasaremos por unas antiguas ruinas de cortijada de Las Balsicas de Alfaro con restos de una Ermita a la izquierda, paraje en el que se rodaron varias películas. Dejaremos el Camino para contemplar una construcción hidráulica sobre una antigua acequia y volveremos al camino. Veremos de paso una gran balsa a nuestra izquierda. El camino se hace más pendiente en descenso para volver de nuevo al cruce de la Rambla de Indalecio por la que habíamos subido a la cascada. Seguimos por el Camino de Indalecio hasta llegar al puente de finales del s. XVIII sobre la N-340, hoy vía de servicio, y apreciar la compacta construcción del mismo. Volvemos sobre nuestros pasos para salir de la Rambla hacia el inicio donde habíamos dejado los coches…
Creado por Admin Web Montenegro el lunes, 20 de noviembre de 2017 0:00

Guardar Recordatorio:  iCalendar  

 Volver         

      
PARA PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DEL CLUB ¡¡ IMPORTANTE !!

Socios Participantes en Actividades:

Las Actividades estan programadas para los socios activos del Club Excursionista Montenegro.

Invitados a las Actividades
Personas no socias del club podrán participar en las actividades programadas, siempre que vengan invitadas por un socio en activo.

Dos opciones:

1.-Si el invitado no posee tarjeta federativa. En este caso el invitado abonará la cantidad de 15€  ( Incluye:  seguro de accidentes por actividad y dia , seguro R.C Club y parte proporcional de la actividad)

2.-Si el invitado está federado. En este caso el invitado abonará la cantidad de 8€  ( Incluye: seguro R.C Club y parte proporcional de la actividad)

Las Inscripciones:

Las inscripciones deben de realizarse por la página Web del club 72 horas antes del inicio de la actividad con el fin de proveer transporte y demás contingencias organizativas.

Cuotas Actividades:
En aquellas actividades en las que se requiera alojamiento y/o transporte, habrá que abonar la cantidad porcentual correspondiente.

Devolucion del Importe de una actividad:
Los inscritos que se den de baja en una actividad que conlleve un coste adiccional o el uso de autobus, se le devolverá el importe de lo abonado siempre y cuando no suponga un deficit en el computo total.
En el caso de deficit se le descontará de la devolucion el importe correspondiente a dicho deficit.

Los Monitores:
Los monitores y colaboradores del club a la vista de esta programación comunicaran su disponibilidad para la organización y asistencia a las actividades mediante correo electrónico a la secretaría del club.



    
Otras Actividades que quizas te interese... Minimizar
    
 
    
Patrocinadores
      La  Tienda de Montaña. La mejor selección de ropa deportiva y asesoramiento tecnico.      Construcciones y reformas. Todo tipo de reformas y Obra Nueva
     
 
 
    
Copyright (c) 2017 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net