Registro Entrar
 
Actividades Realizadas

El Lago de Sorapis (1.925 m) está en la parte E. del Gruppo de Sorapis(3.205 m), a pocos kilómetros de Cortina d'Ampezzo (1.211 m), en pleno corazón de los Dolomitas.Lo más llamativo de este lago es el color blanquecino-celeste de sus aguas. Así mismo, el entorno del lago es de alta montaña,encajonado a los pies del tremendo Gruppo di Sorapis (3.205 m). El recorrido combina todo tipo de paisajes, desde el bosque de abetos alpinos, pasando por fajas suspendidas hasta llegar a un paisaje desnudo en el que domina la roca.Sencillo e inolvidable.


Categoria: Dolomitas 2015

Esta senda de herradura nº601 transcurre por el camino utilizado por los arrieros para el comercio entre pueblos de montña y fue el antiguo paso con animales de carga para el suministro de viveres en la 1ª Guerra Mundial, salvando los Puertos de Fedaia (2057 m) y Pordoi(2239m).


La ruta discurre por el tramo alpujarreño  del GR 7 a su paso por Juviles - Timar - Narila - Cádiar – Alcútar. La salida de Juviles se hace por un serpenteante camino en torno a " El Fuerte " hasta llegar a Timar. La ruta sigue el río Guadalfeo y termina con una pronunciada subida para Alcutar. Finalmente llegamos, de ahí hasta el Complejo rural el Cercado.


El recorrido parte desde las estribaciones del Collado del Conde y en su mayor parte discurre por antiguos senderos de herradura que enlazaban Poblados de la Sierra de Filabres (Los Sapos, Los Canos, Los Morcillos, Los Carrascos). El sendero nos lleva desde el Mirador del Escomite por la vertiente este del Barranco de la Olapra hasta descubrir el verdadero corazón de los Filabres.


El Club Montenegro recorriendo el antiguo camino de arrieros que conducía a las minas de plomo de sierra Gádor. El recorrido nos regala unas impresionantes vistas del macizo de Sierra Nevada, espectaculares desde el mirador de Junio Verne...todo se magnifica en esta época del año.
 


De Castacabana a Cabo de Gata...espectacular en primavera

Recuperando el antiguo camino de arrieros que unía los pueblos de Vicar, Felix y el  Marchal de Enix


Curso de Alpinismo con el Club Montenegro.... Valorar el riesgo en la montaña, conocer y utilizar el material, practicar tecnicas que ayudan a desarrollar una actividad con seguridad y placer...y muchos contenidos mas..de la mano de un maestro de la montana,Manuel Mateos, director del Centro internacional de Formacion en Montaña.

Página 9 de 18Primero   Previo   4  5  6  7  8  [9]  10  11  12  13  Siguiente   Último   
    
 

    
Copyright (c) 2018 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net