Registro Entrar
 
Actividades Realizadas

Salida del Puerto de la Ragua, por la Ruta 4 verano de la Transnevada, dirección a la Laguna Seca. En las inmediaciones del Cerro del Buitre dejamos la Ruta 4 para encaminarnos hacia la Villa Turística de Laujar, allí enlazamos con la Ruta 7 de la TransAlmería. Tras cruzar Benecid y Fondón, por los Llanos de Cacín llegamos a la barriada de Alcora. Instinción será el siguiente pueblo, donde se realizara una parada la comida, a continuación pasaremos por Illar, Bentarique, Terque, Gador Rioja, Pechina hasta llegar a nuestro destino, la rotonda de Viator.


Disfrutando del "El Caminito del Rey",  un itinerario que permite atravesar el corazón del desfiladero de los Gaitanes por pasarelas adosadas a rocas a más de 100 metros de altura sobre las aguas del río Guadalhorce...la emoción está asegurada


El otoño llega y como siempre nos sorprende tiñendo el paisaje de un colorido lienzo que nos hace disfrutar de un recorrido de especial encanto.


Antiguo camino de herradura que desde el Alto de Velefique(1860m) a la vista de la Tetica de Bacares comunica con el pueblo de Velefique.La Fuente de lo Alto es un manantial existente  en la zona alta y que alimenta a su vez a la "Fuente de los Caños" que se encuentra en el pueblo.Antiguamente este camino era muy usado por las bestias ya que en las zonas altas próximas al manantial era donde se realizaban los cultivos de verano.


Hace más de una década en el municipio de Láujar de Andarax (Almería) se ha venido celebrando  AUXAR,  donde coincidían distintas disciplinas en el ámbito de las actividades de Montaña, Travesías Populares, Carreras por Montaña o Travesías Infantiles y Juveniles.José Juan Martínez Martínez, fue su principal impulsor, involucrándose de forma muy activa dentro del equipo organizativo.
Desde el Club Excursionista Montenegro, del que fue presidente, queremos ante la proximidad del primer año de su fallecimiento (27 de septiembre de 2014), homenajear a este gran deportista, retomando la realización de este encuentro de montañeros y senderistas, el cual queremos que perdure a lo largo de los años.

Las Tres Cimas de Lavaredo, o "Tre Cime di Lavaredo" (2.999 m) son tres singulares picos que parecen evocar las almenas de un gigantesco castillo. Estas tres cimas son, probablemente, la agrupación de picos más conocida, espectacular y fotografiado de las Dolomitas.


Cruzamos al Tirol austriaco para subir al Blauspitz,un pico con poca altitud pero con una arista final algo aérea. El Tirol es una de las regiones alpinas más conocidas del mundo, en la que dominan las grandes montañas,los bosques, los pueblos coloridos y sus verdes valles en fuerte contraste con los impresionantes glaciares de la cadena montañosa del Hohe Tauern, en el Parque Nacional Hohe Tauern donde destacan las famosas cumbres del Grossvenediger (3.657 m) o el Grossglockner (3.798 m, máxima altura de Austria). Paisaje de alta montaña con más de 300 cumbres que superan los 3.000 metros, glaciares,torrentes, cascadas,lagos de montaña y refugios que se mantienen en perfecto estado.


El Piz Boé (3.152 m) es la cima más alta del llamado Gruppo del Sella, además de Cresta Strenta (3.124 m) y Piz da Lac Dlacé (3.009 m). El grupo se extiende a lo largo de la dorsal principal de las Dolomitas Occidentales. Llama la atención su desolado paisaje lunar.

Página 8 de 18Primero   Previo   3  4  5  6  7  [8]  9  10  11  12  Siguiente   Último   
    
 

    
Copyright (c) 2018 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net