Registro Entrar
 
 
    
Actividades Realizadas

Entradas para Categoria 'Alpujarra'


Esta actividad la organiza el Club, con la intención de iniciar en esta temporada, lo que hemos llamado “actividades en familia”. Con ello, pretendemos hacer coincidir en una misma actividad deportiva y cultural, a todos los socios y simpatizantes, permitiéndonos el realizar una convivencia sin límites de edad.

RUTA DE SENDERISMO "EL CASTAÑAR DE PATERNA" Colaboracion con Teléfono de la Esperanza Calle Francia 131, 04009 Almería 950 26 99 99 Organiza: Asistencia técnica de los monitores del Club Montenegro. Se tr...

Pequeña variante del sendero PR A70 Pueblos del Poqueira
Esta ruta circular, parte de  Pampaneira y nos permite recorrer un barranco precioso, el del rio Poqueira,  con impresionantes vistas de Bubión, Capileira y el Mulhacén.
Este recorrido ofrece la oportunidad de disfrutar de un paisaje rural impecablemente
integrado en el entorno natural, legado de los antiguos pobladores moriscos que colonizaron esta vertiente de Sierra Nevada.


Bella ruta  que discurre por la falda sur de Sierra Nevada, en la provincia de Almería.
Un ameno recorrido de apenas 10km que alberga un espacio de enorme belleza natural y variados contrates.


Este sendero nos conduce desde Bayarcal hasta el rio Palancón o rio Bayarcal para seguir el cauce donde nos encontramos con las ruinas de varios molinos hidráulicos


Camino tradicional que une estos tres pueblos de la Alpujarra almeriense.
La orográfica y vegetación que ofrece este sendero nos hará disfrutar de uno de los recorridos más encantadores que recorre el valle del Andarax.


Esta ruta debe su nombre a las ruinas del antiguo Cortijo del Hadid, conocido como el Cortijo de las Paces, donde sucedio un hecho histórico en el año 1570 cuando Don Juan de Austria llegó a Almocita para la negociacion de la reduccion de los moriscos sublevados en al Alpujarra, cuya paz se celebró bajo una encina localizada en dicho cortijo.


Este sendero de fácil recorrido, casi sin desnivel, nos permite conocer tres típicas localidades alpujarreñas: Fondón, Benecid y Fuente Victoria, caminando junto a las acequias de la vega del río Andarax y del mismo río.
Recorremos tres tipos de paisajes en poco más de nueve kilómetros: rambla semidesértica, zona de ribera con abundante vegetación y vega.

Página 1 de 2Primero   Previo   [1]  2  Siguiente   Último   
    
 
    
Patrocinadores
      La  Tienda de Montaña. La mejor selección de ropa deportiva y asesoramiento tecnico.      Construcciones y reformas. Todo tipo de reformas y Obra Nueva
     
 
 
    
Copyright (c) 2017 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net