Registro Entrar
 
 
    
Actividades Realizadas

Entradas para Categoria 'Sierra de Gador'


Nos dirigimos desde la Plaza de la Libertad al Pilar, Fuente pública que veremos desde la misma plaza. subimos por la calle de la Fuente dejando la cabina a nuestra derecha, seguimos toda esa calle hasta encontrarnos con un chalet rosa que dejamos a la derecha y continuamos recto.

 70 KM BTT-ALHABIA Y SL-A 020 CAMINO DE LOS ARRIEROS   Coordinador de la Actividad: Domingo Ibañez Programa: Lugar de Enc...

ASAMBLEA GENERAL CLUB y Ruta de senderismo: PR-A 326 Coordinador actividad: Junta Directiva Programa: Sabado Dia 14 09:00 Ruta PR-A 326. SANTA CRUZ-LOMA DE LOS BELTRANES (lugar de encuentro: Santa Cruz de Marchena) Ac...

El Club Montenegro recorriendo el antiguo camino de arrieros que conducía a las minas de plomo de sierra Gádor. El recorrido nos regala unas impresionantes vistas del macizo de Sierra Nevada, espectaculares desde el mirador de Junio Verne...todo se magnifica en esta época del año.
 


Recuperando el antiguo camino de arrieros que unía los pueblos de Vicar, Felix y el  Marchal de Enix


Esta ruta, conocida en el lugar como el Secreto de Banahadux, es un recorrido circular de apena 7km, ubicado en la Sierra de Gador, termino municipal de Banahadux.
El entorno es una antigua zona minera de las que antaño se extraía azufre en la zona de la Partala y hierro en las partes mas altas. Se puede observar por toda la zona pozos y respiraderos de las minas desde donde se extraía el mineral.


Un interesante recorrido casi circular por la parte mas meridional de la sierra de Gador. Paisaje, patrimonio y mil años de historia por el entorno de la capital del Almeria.


Se trata de un trayecto circular, que transcurre por pistas construidas para la explotación minera, y que tras recorrer varias de sus cumbres, entre ellas el Nuevo Mundo (2.113 m) nos lleva de vuelta a Fuente Alta. En este recorrido es importante no salirnos del camino, ya que toda esta zona alta de la sierra está  plagada de pozos mineros, bocas de minas, totalmente verticales, con cientos de metros de caída, sin protección alguna y sin señalizar. Se han contabilizado más de 400 pozos, con profundidades que pueden llegar a los 300 ó 400 metros.

Página 1 de 2Primero   Previo   [1]  2  Siguiente   Último   
    
 
    
Patrocinadores
      La  Tienda de Montaña. La mejor selección de ropa deportiva y asesoramiento tecnico.      Construcciones y reformas. Todo tipo de reformas y Obra Nueva
     
 
 
    
Copyright (c) 2017 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net