Registro Entrar
 
Actividades Realizadas

Entradas para Categoria 'Alpujarra'


Este sendero nos conduce desde Bayarcal hasta el rio Palancón o rio Bayarcal para seguir el cauce donde nos encontramos con las ruinas de varios molinos hidráulicos


Camino tradicional que une estos tres pueblos de la Alpujarra almeriense.
La orográfica y vegetación que ofrece este sendero nos hará disfrutar de uno de los recorridos más encantadores que recorre el valle del Andarax.


Esta ruta debe su nombre a las ruinas del antiguo Cortijo del Hadid, conocido como el Cortijo de las Paces, donde sucedio un hecho histórico en el año 1570 cuando Don Juan de Austria llegó a Almocita para la negociacion de la reduccion de los moriscos sublevados en al Alpujarra, cuya paz se celebró bajo una encina localizada en dicho cortijo.


Este sendero de fácil recorrido, casi sin desnivel, nos permite conocer tres típicas localidades alpujarreñas: Fondón, Benecid y Fuente Victoria, caminando junto a las acequias de la vega del río Andarax y del mismo río.
Recorremos tres tipos de paisajes en poco más de nueve kilómetros: rambla semidesértica, zona de ribera con abundante vegetación y vega.


El otoño llega y como siempre nos sorprende tiñendo el paisaje de un colorido lienzo que nos hace disfrutar de un recorrido de especial encanto.


La ruta discurre por el tramo alpujarreño  del GR 7 a su paso por Juviles - Timar - Narila - Cádiar – Alcútar. La salida de Juviles se hace por un serpenteante camino en torno a " El Fuerte " hasta llegar a Timar. La ruta sigue el río Guadalfeo y termina con una pronunciada subida para Alcutar. Finalmente llegamos, de ahí hasta el Complejo rural el Cercado.


Recorrido circular de gran belleza natural trazado sobre las dos vertientes al Rio Paterna. Los bosque de castaños, encinares y pinos de este frondoso itinerario, nos hace ver que estamos en una de las zonas mas húmedas de toda la provincia.


Pequeña variante del sendero PR A70 Pueblos del Poqueira
Esta ruta circular, parte de  Pampaneira y nos permite recorrer un barranco precioso, el del rio Poqueira,  con impresionantes vistas de Bubión, Capileira y el Mulhacén. La ruta oficial comienza atravesando los pueblos, pero nuestra propuesta es empezar por el lado sur, por la ladera opuesta a los pueblos, que es el nos permite disfrutar de las vistas de los mismos y terminar atravesándolos hasta regresar a Pampaneira. Este recorrido ofrece la oportunidad de disfrutar de un paisaje rural impecablementeintegrado en el entorno natural, legado de los antiguos pobladores moriscos que colonizaron esta vertiente de Sierra Nevada.

Página 2 de 3Primero   Previo   1  [2]  3  Siguiente   Último   
    
 

    
Copyright (c) 2020 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net