Registro Entrar
 
Actividades Realizadas

Entradas para Categoria 'Sierra Nevada'


Camino tradicional que une estos tres pueblos de la Alpujarra almeriense.
La orográfica y vegetación que ofrece este sendero nos hará disfrutar de uno de los recorridos más encantadores que recorre el valle del Andarax.


Esta ruta debe su nombre a las ruinas del antiguo Cortijo del Hadid, conocido como el Cortijo de las Paces, donde sucedio un hecho histórico en el año 1570 cuando Don Juan de Austria llegó a Almocita para la negociacion de la reduccion de los moriscos sublevados en al Alpujarra, cuya paz se celebró bajo una encina localizada en dicho cortijo.


La ruta discurre por el tramo alpujarreño  del GR 7 a su paso por Juviles - Timar - Narila - Cádiar – Alcútar. La salida de Juviles se hace por un serpenteante camino en torno a " El Fuerte " hasta llegar a Timar. La ruta sigue el río Guadalfeo y termina con una pronunciada subida para Alcutar. Finalmente llegamos, de ahí hasta el Complejo rural el Cercado.


Curso de Alpinismo con el Club Montenegro.... Valorar el riesgo en la montaña, conocer y utilizar el material, practicar tecnicas que ayudan a desarrollar una actividad con seguridad y placer...y muchos contenidos mas..de la mano de un maestro de la montana,Manuel Mateos, director del Centro internacional de Formacion en Montaña.


La Dehesa del Camarate no defrauda en ninguna época del año, pero otoño es especialmente espectacular...en esta época del año los robles melojos, cerezos silvestres, majuelos, rosas silvestres, arces, quejigos, fresnos...se conjuran para ofrecernos una amplia variedad de colores, donde los rojos, amarillos, ocres y verdes se van sucediendo para deleite de los sentidos.


El Chullo con sus 2.612m es la cumbre mas alta de la provincia de Almería. La subida  es relativamente facil. Es una montaña asequible y sin excesiva dificultad a la que se puede acceder en cualquier epoca del año. Su cima nos regala  360º de vistas panoramicas: desde las cumbres mas altas de sierra Nevada hasta el mar Mediterraneo.


Este recorrido semicircular de casi 21km de longitud realizado en dos etapas nos permite ascender desde el Alto del Chorrillo, por la Loma del Tanto y Loma del Mulhacen hasta la cumbre más alta de la península Ibérica, el pico Mulhacen con una altitud de 3.478,6 m, enclavado en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Tras el esfuerzo podemos recrearnos con las vistas panorámicas y demás picos que nos regala su cima. El regreso, por su cara oeste hasta alcanzar el rio Mulhacen y de ahí al Refugio Poqueira donde pasamos la noche.


Los Lavaderos de la Reina es una de las rutas mas emblematicas del deshielo en Sierra Nevada. Es a finales de mayo y primeros de junio, dependiendo de la abundancia de nieves de ese año,cuando el deshielo alcanza allí su máximo apogeo, creando uno de los parajes más bellos y espectaculares de todo el Parque Nacional. Tanto es asi que una leyenda cuenta que la reina Fabiola de Bélgica solía visitar este lugar de Sierra Nevada en compañía del rey Balduino, y que un día dijo: “Si una reina viniese a lavar aquí, ganaría en nobleza”. De ahí el curioso nombre con que se conoce a este singular paraje.

Página 4 de 7Primero   Previo   1  2  3  [4]  5  6  7  Siguiente   Último   
    
 

    
Copyright (c) 2020 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net