Registro Entrar
 
Actividades Realizadas

Entradas para Categoria '►Senderos y Rutas'


La ruta discurre por el tramo alpujarreño  del GR 7 a su paso por Juviles - Timar - Narila - Cádiar – Alcútar. La salida de Juviles se hace por un serpenteante camino en torno a " El Fuerte " hasta llegar a Timar. La ruta sigue el río Guadalfeo y termina con una pronunciada subida para Alcutar. Finalmente llegamos, de ahí hasta el Complejo rural el Cercado.


El recorrido parte desde las estribaciones del Collado del Conde y en su mayor parte discurre por antiguos senderos de herradura que enlazaban Poblados de la Sierra de Filabres (Los Sapos, Los Canos, Los Morcillos, Los Carrascos). El sendero nos lleva desde el Mirador del Escomite por la vertiente este del Barranco de la Olapra hasta descubrir el verdadero corazón de los Filabres.


El Club Montenegro recorriendo el antiguo camino de arrieros que conducía a las minas de plomo de sierra Gádor. El recorrido nos regala unas impresionantes vistas del macizo de Sierra Nevada, espectaculares desde el mirador de Junio Verne...todo se magnifica en esta época del año.
 


De Castacabana a Cabo de Gata...espectacular en primavera

Recuperando el antiguo camino de arrieros que unía los pueblos de Vicar, Felix y el  Marchal de Enix


Curso de Alpinismo con el Club Montenegro.... Valorar el riesgo en la montaña, conocer y utilizar el material, practicar tecnicas que ayudan a desarrollar una actividad con seguridad y placer...y muchos contenidos mas..de la mano de un maestro de la montana,Manuel Mateos, director del Centro internacional de Formacion en Montaña.


La mayor parte del recorrido discurre por el borde de una de las Áreas de Reserva del Parque, una zona con máximo nivel de protección debido a los valores ecológicos que alberga. El río Borosa, a lo largo de sus 10 km, es uno de los afluentes más caudalosos que tiene el Guadalquivir dentro del Parque.Este recorrido nos ofrece una verdadera lección de geología, con llamativos pliegues singulares que se observan con facilidad


Esta ruta, conocida en el lugar como el Secreto de Banahadux, es un recorrido circular de apena 7km, ubicado en la Sierra de Gador, termino municipal de Banahadux.
El entorno es una antigua zona minera de las que antaño se extraía azufre en la zona de la Partala y hierro en las partes mas altas. Se puede observar por toda la zona pozos y respiraderos de las minas desde donde se extraía el mineral.

Página 7 de 13Primero   Previo   2  3  4  5  6  [7]  8  9  10  11  Siguiente   Último   
    
 

    
Copyright (c) 2018 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net