Registro Entrar
 
 
    
Actividades Realizadas

Entradas para 2015


Tradicional subida al pico mas alto de la provincia para despedir el año
 


Camino tradicional que une estos tres pueblos de la Alpujarra almeriense.
La orográfica y vegetación que ofrece este sendero nos hará disfrutar de uno de los recorridos más encantadores que recorre el valle del Andarax.


Esta ruta debe su nombre a las ruinas del antiguo Cortijo del Hadid, conocido como el Cortijo de las Paces, donde sucedio un hecho histórico en el año 1570 cuando Don Juan de Austria llegó a Almocita para la negociacion de la reduccion de los moriscos sublevados en al Alpujarra, cuya paz se celebró bajo una encina localizada en dicho cortijo.


Este sendero de fácil recorrido, casi sin desnivel, nos permite conocer tres típicas localidades alpujarreñas: Fondón, Benecid y Fuente Victoria, caminando junto a las acequias de la vega del río Andarax y del mismo río.
Recorremos tres tipos de paisajes en poco más de nueve kilómetros: rambla semidesértica, zona de ribera con abundante vegetación y vega.


Salida del Puerto de la Ragua, por la Ruta 4 verano de la Transnevada, dirección a la Laguna Seca. En las inmediaciones del Cerro del Buitre dejamos la Ruta 4 para encaminarnos hacia la Villa Turística de Laujar, allí enlazamos con la Ruta 7 de la TransAlmería. Tras cruzar Benecid y Fondón, por los Llanos de Cacín llegamos a la barriada de Alcora. Instinción será el siguiente pueblo, donde se realizara una parada la comida, a continuación pasaremos por Illar, Bentarique, Terque, Gador Rioja, Pechina hasta llegar a nuestro destino, la rotonda de Viator.


Disfrutando del "El Caminito del Rey",  un itinerario que permite atravesar el corazón del desfiladero de los Gaitanes por pasarelas adosadas a rocas a más de 100 metros de altura sobre las aguas del río Guadalhorce...la emoción está asegurada


El otoño llega y como siempre nos sorprende tiñendo el paisaje de un colorido lienzo que nos hace disfrutar de un recorrido de especial encanto.


Antiguo camino de herradura que desde el Alto de Velefique(1860m) a la vista de la Tetica de Bacares comunica con el pueblo de Velefique.La Fuente de lo Alto es un manantial existente  en la zona alta y que alimenta a su vez a la "Fuente de los Caños" que se encuentra en el pueblo.Antiguamente este camino era muy usado por las bestias ya que en las zonas altas próximas al manantial era donde se realizaban los cultivos de verano.

Página 1 de 3Primero   Previo   [1]  2  3  Siguiente   Último   
    
 
    
Patrocinadores
      La  Tienda de Montaña. La mejor selección de ropa deportiva y asesoramiento tecnico.      Construcciones y reformas. Todo tipo de reformas y Obra Nueva
     
 
 
    
Copyright (c) 2017 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net