Registro Entrar
 
Actividades Realizadas

SENDERO DE LUNA LLENA- “LA MENA- MACENAS” MOJACAR  

27-04-2013

 Datos Técnicos

Nombre: Sendero La Mena-Macénas (Mojacar)
 

Recorrido: Circular
Distancia recorrida: 9,1 km (03:25)
Tiempo en movimiento: 02:20
Altura Mínima: 0 m
Altura Máxima: 166 m
Desnivel Subida: 302 m
Desnivel Subida: -302 m
Dificultad: Baja 
MIDE: 1 1 1 2
Época: todo el año
Tipo de terreno: Senda, Pista
Balizado y Señalizado: Sí
Localización: Mojacar - Sierra Cabrera
Cartografía: Mapa IGN: Hojas 1032-1032 1:25000
Precaución: 
 
Itinerario:
Final paseo marítimo Mojácar (Hotel Indalo), Playa de la Mena, Piedra del Nazareno, Castillo de Macénas, Chiringuito de Macénas, Torre del Pirulíco, Observatorio 2, Cuerda de la Chacona, Observatorio 1, Playa Macénas-Castillo, Piedra del Nazareno, Playa de la Mena, paseo marítimo.
 

DESCRIPCION DEL RECORRIDO

Iniciamos nuestro recorrido al final del paseo marítimo de Mojacar, pasado el hotel Indalo a unos siete metros del nivel del mar. Avanzamos por el antiguo camino de Mojacar Carboneras, entre arbustos, única via de enlace entre el municipio y Carboneras, siendo un paso antiguamente frecuentado por animales para el transporte de enseres y materiales (Burros, Mulas, etc).

El sendero transcurre por esta via estrecha y rocosa con pequeñas subidas y bajadas livianas, teniendo la oportunidad de observar esta parte del litoral almeriense, con vistas que nos alertan de la belleza de esta Ruta Pedestre. Mas adelante nos encontramos con el monolito forjado por el trascurso del tiempo y la erosión de la zona "El Santo de la Mena", punto de referencia y descanso del antiguo camino. 

Mas adelante, la ruta nos enseña antiguas edificaciones que tuvieron su importancia y trascendencia como "El Castillo Macenas" y que da nombre a nuestro sendero. Cruzando la rambla cañaica o baladrar, divisamos el chiringuito Castillo Macenas, muy visitado en periodo estival, siguiendo nuestro camino hasta llegar a la Torre del Pirulico.

Una vez transcurrido este punto y tomando como referencia el inmueble "La Rosa de los Vientos", subimos por la ladera hasta alcanzar uno de los depositos de la localidad, topandonos con una perspectiva del litoral mucho mas agradable y magestuosa, ya que se trata del punto mas alto del sendero a unos 149 m. Siguiendo nuestro camino nos volvemos a encontrar con el chiringuito Castillo Macenas, regresando sobre nuestros pasos hasta llegar de nuevo al inicio de la Ruta Pedestre.





Agregar Comentario y Enlace a Fotos

Puedes hacer un comentario o poner un elance con la URL donde esten ubicadas tus fotos.

Escribir Comentario



Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
    
 

    
Copyright (c) 2020 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net