Registro Entrar

Actividades Realizadas

La Sierra de María es una de las integrantes del sistema montañoso de las Cordilleras Subbéticas, situado en la zona norte de la provincia de Almería siendo el Alto de la Burrica con 2045m su punto culminante.
Compuesto por suelos calizos en los que abundan las formaciones kársticas con numerosas quebradas y grietas de gran influencia en los ecosistemas del parque.

Datos Técnicos

Pendiente máxima: 31,4 %
Pendiente mínima: 29,7 %
Grado de dificultad: Moderado
Tipo de Terreno: sendero, lapiaz(sin sendero en alturas-pedrera), pista forestal
Señalización: No.
Localización: Parque Natural Sierra de María

Precaución: Atención a la bajada. Gran desnivel y grava suelta
Recomendaciones: agua, botas, bastones

TRACK DE LA RUTA

Como Llegar:

Desde Almería por la autovía del Mediterráneo dirección Murcia. En Puerto Lumbreras salida 578 para incorporarse a la A-91 dirección Vélez Rubio/Granada. Salida 408 hacia Vélez Rubio/Vélez Blanco/María (A-317).Una vez en María continuamos la carretera en dirección Suroeste 1.5km. Dejamos la A-317 y tomamos un caminos que sale a la izquierda (hay un cartel que indica ermita de la Virgen de la Cabeza). Continuamos 2km hasta la ermita.1km mas adelante llegamos al Jardín Botánico Umbría de la Virgen, donde hay una explanada para dejar los coches.

Itinerario:

Ermita de la Virgen de la Cabeza -Jardín Botánico- Umbría de la Virgen - Portal Chico - cresta al oeste - La Burrica

Descripción del Recorrido

La ruta se inicia por la pista que pasa por detrás del Jardín Botánico y remonta la ladera de la sierra hacia el suroeste. Otra opción es subir por uno de los senderos señalizados que recorren el Jardín. En este caso es necesario pedir autorización para realizar el sendero. En recepción nos darán las indicaciones pertinentes.

Leer mas...

Os dejo las fotos del recorrido

Ver Fotos
Subida Alto de la Burrica

Club Montenegro
12 05 2012

Y en este otro link podeis ver las nuestro Compañero Antonio Moreno

[Leer más...]

Agregar Comentario y Enlace a Fotos

Puedes hacer un comentario o poner un elance con la URL donde esten ubicadas tus fotos.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.

Copyright (c) 2020 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net