Registro Entrar
 
Actividades Realizadas

Subida a la Polarda desde el Cortijo del Serval.


Fecha: 16/11/2019

Hora Inicio: 8:42 16 nov. 2019
Hora Fin: 14:48 16 nov. 2019
Hora Cima: 12:10
Distancia recorrida: 18 km (06:05)
Tiempo en movimiento: 04:42
Altura Mínima: 1389 m
Altura Máxima: 2246 m
Ganancia Altitud: 865 m
Pérdida Altitud: -875 m


 
 Ver mas fotos de esta ruta
LOGISTICA

  • DESPLAZAMIENTO: 4 Coches particulares
  • Distancia:160km ida y vuleta
  • PRECIO ACTIVIDAD:  30€  Por coche
  • Punto SALIDA -ALMERIA: Explanada Moises Ruiz  7:00h
  • COORDINADOR DE LA ACTIVIDAD:  Rafael Lopez/Pilar Gonzalez
  • PARTICIPANTES: 17 (16 comparte coche - 1 viaja solo desde Tijola)
  • INCIDENCIAS: Ninguna
  • COMIDA: Al finalizar el sendero en un bar de Abla a cuenta de cada participante
  • Fin actividad: 18:30h .


Itinerario:
Cortijo del Serval, Bco del serval, Tramo 12 sendero sulayr, Bco del Fresnillo, Coto del Serval, Bco Hondo, Loma de la Atalyuela, encinar, Bco de la Atalayuela, Cortijo Majada de Moreno, Pinar, Fuente del Cerrajero, Loma de la Polarda, Refugio-vivac de la Polarda, Peñón de la Polarda(2199m),La Polarda (2253m)


La Polarda es el espolón oriental de Sierra Nevada, un mirador excepcional de la provincia de Almeria. Desde sus peñas tenemos un amplia panorámica de 360º donde emergen la Sierra de Gador, Alhamilla, Filabres, Sierra de la Sagra, Sierra de segura, el litoral mediterráneo con la Bahia de Almeria y Cabo de Gata.

Inicio de la ruta:
Para llegar al punto de inicio tomamos la carretera AL-3404 de Abla y Ohanes. Continuamos por esta carretera sobre 7,3km para salirnos de ella en el cruce donde aparecerá una pista de tierra a la derecha en muy buen estado que conduce al Aula de la Naturaleza de Paredes. Veremos un cartel indicativo en el inicio de la pista. Tras 2 kms de pista llegaremos a este punto de inicio de nuestra ruta.

Descripción
Iniciamos la ruta desde el Cortijo del Serval, justo en el cruce de la pista que conduce a él. Seguimos la pista siguiendo los hitos del sendero Sulayr pasando junto al Cortijo del Serval. A pocos metros de cruzar el Barranco del Serval, unos peldaños de madera a la derecha nos indican la dirección del Sulayr. Abandonamos la pista y continuamos por el sendero que discurre en fuerte subida a través de un frondoso pinar. A medida que ascendemos la pendiente se suaviza. Atravesaremos varios barrancos, disfrutando de unas fantásticas vista del Cerro Montenegro y la Bahia de Almeria.
El pinar da paso a un tramo que discurre entre encinas y nos conduce hasta la Majada de Moreno. Continuamos ascendiendo y llegamos a las Cañada de la Polarda. Tras atravesar una zona rocosa nos adentramos en un nuevo pinar. Pasaremos junto a al Cortijo y la Fuente del cerrajero (seca). Seguimos ascendiendo por el pinar hasta la Loma de la Polarda.

En la encrucijada de caminos de la Loma de la Polarda encontraremos varios paneles indicativos de diversos senderos.
En este punto abandonamos el sendero Sulayr y continuamos por el carril-cortafuegos que asciende desde la encrucijada de caminos hasta la cresta rocosa del Peñón de la Polarda. A 1km aprox encontramos el Refugio-Vivac de la Polarda. Detrás del refugio se encuentra el Peñón de la Polarda 2199 m que ascendemos sin demasiado esfuerzo. Desde el Refugio, en unos minutos, siguiendo un pequeño sendero que bordea el pinar, alcanzamos la cresta rocosa de la cima de la Polarda 2253m, donde se encuentra el vértice geodésico.
La Polarda es el espolón oriental de Sierra Nevada, un mirador excepcional de la provincia de Almeria. Desde sus peñas tenemos un amplia panorámica de 360º donde emergen la Sierra de Gador, Alhamilla, Filabres, Sierra de la Sagra, Sierra de segura, el litoral mediterráneo con la Bahia de Almeria y Cabo de Gata.



Agregar Comentario y Enlace a Fotos

Puedes hacer un comentario o poner un elance con la URL donde esten ubicadas tus fotos.

Escribir Comentario



Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
    
 

    
Copyright (c) 2019 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net