Registro Entrar
 
Actividades Realizadas


Nombre: Isleta del Moro-Cerro Peñones-Bco del negro-Cala de los Toros-Isleta

Fecha: 24/03/2019 09:12

Distancia Recorrida: 14,6km (05:11)

Tiempo en movimiento: 03:37

Altura Mínima: 1m

Altura Máxima: 486m

Ganancia Altitud: 622m

Pérdida Altitud: -617m


OBSERVACIONES: Durante el recorrido no hay fuentes de agua por lo que hay que ir bien provisto de liquido.


Para Ver Fotos: 
https://photos.google.com/Circular Isleta del Moro

Nombre: Isleta del Moro-Cerro Peñones-Bco del negro-Cala de los Toros-Isleta

LOGISTICA

  • DESPLAZAMIENTO en coches, puestos por los participantes a disposición de la organización. 
  • PRECIO ACTIVIDAD:Se paga a los conductores la cantidad de 18 € como compensación por los gastos de transporte.
  • Todos los participantes, excepto los que ofrecen su coche, aportan 6 € en concepto de transporte
  • LUGAR SALIDA -ALMERIA: Pabellon Moises Ruiz:  8:00h
  • COORDINADOR DE LA ACTIVIDAD:  Pilar Gonzalez
  • PARTICIPANTES: 26

Itinerario: 

Isleta del Moro – Barranco El Paraiso- Pista Radar Meteorológico- Cerro Peñones (radar)- Cerro Rellana - Cortijo de la Rellana - Pinar relicto - Barranco del Negro - Sendero hacia Cala de los Toros - Isleta del Moro. 

Descripción del recorrido 

Iniciamos el recorrido desde la Isleta del Moro y nos dirigimos hacia el Barranco del Paraiso, pasando primero por el mirador de la Isleta, que nos regala unas vista magnificas de los Frailes.Cruzamos la carretera y aproximadamente a 1,5 km del inicio tenemos la opción de seguir por pista o por sendero, ambos discurren en paralelo y sin perder la visual . Si optamos por el sendero, tener en cuenta que hay un pequeño paso de dificultad, en el punto que se accede a la pista, donde el terreno está desprendido y es necesario ayuda para poder rebasarlo. 

Una vez reencontrados los dos caminos continuamos por la Pista que conduce al Radar meteorológico. Aquí también tenemos la opción de continuar hacia el cerro Peñones, donde se haya situado la bola del Radar y seguidamente volver sobre nuestros pasos para continuar hacia el cerro de la Rellana, donde hay una torreta de vigilancia contra incendios. Desde aqui, volvemos sobre nuestros pasos y continuamos por la pista hasta el Cortijo de la Rellana. 

(Observación: En un punto de esta pista,a la altura de la cabecera del barranco Requena, veremos el poste indicativo del sendero Requena que desciende por el barranco y continua hacia el cortijo del mismo nombre.) 

El descenso lo hacemos siguiendo el Sendero Requena que baja por el Barranco del Negro, hasta la carretera que va a Rodalquilar. En la cabecera del Barranco podremos apreciar un singular Pinar relicto de Pino carrasco. Desde la carretera continuamos descendiendo hacia la Cala de los Toros.Una vez cerca de la Cala , abandonamos el sendero unos metros para visitar la playa. Volvemos sobre nuestros pasos y retomando el sendero continuamos por el litoral hasta la isleta del Moro.



Agregar Comentario y Enlace a Fotos

Puedes hacer un comentario o poner un elance con la URL donde esten ubicadas tus fotos.

Escribir Comentario



Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
    
 

    
Copyright (c) 2020 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net