Registro Entrar
 
Actividades Realizadas


Nombre: Cavall Verd desde Benimaurell

Fecha: 03/03/2019

Distancia recorrida: 7km (04:11)

Tiempo en movimiento: 01:59

Altura Mínima: 524m

Altura Máxima: 789m

Ganancia Altitud: 469m

Pérdida Altitud: -469m


Powered by Wikiloc
Powered by Wikiloc
Powered by Wikiloc


Para Ver Fotos: 
https://photos.google.com/Cavall Verd

Nombre: PR CV 181 - Cavall Verd. Benimaurell Alicante

Itinerario: 
Benimaurell- cresta Serra del Penyó- poste/cruce - collado- bloque "X" - cadena y clavijas - marcas naranjas- Cavall verd -vuelta a collado- cresta - poste/cruce-sendero-Benimaurell 

Siguiendo las indicaciones de la PR CV 181, subiremos a la cresta Serra del Penyó, situada al sur de la Vall de Laguar y donde las vistas desde lo alto son espectaculares. 

Dificultad: Todo el recorrido está muy bien señalizado y solo hay que seguir las indicaciones. La ruta en general no tiene dificultad. El único punto técnico es el tramo final que sube al Cavall. Hay una cadena y 2 clavijas de hierro para facilitar la subida, pero no presenta ningún problema. 

Descripción 
Iniciamos el recorrido desde Benimaurell, uno de los pueblos del Vall de Laguart. Podemos dejar el coche en el parking publico que hay casi a las afueras rodeando el pueblo. Saliendo del parking seguimos a la derecha unos metros hasta un panel informativo y un poco mas adelante el primer poste de la ruta. 

Cruzamos varias calles del pueblo y salimos a una pista. A los pocos metros llegamos a un cruce, en este punto un poste nos indica el camino directo al Cavall Verd y un desvío hacia la derecha hacia el collado de Garga. 

Seguimos por el sendero que conduce directamente al cavall Verd hasta llegar al collado Serra del Penyó donde vemos un poste con palas indicativas. Nos dirigimos a la izquierda por la cuerda hacia Penya Roig 
Continuamos nuestro camino con pequeñas subidas y bajadas.Encontramos varios pasos con cadenas para facilitar el acceso. 
Más adelante llegamos a un collado, y al otro lado está el pico del Cavall Verd. Cruzamos el collado y en este punto debemos abandonar el PR-CV 181 ya que el pico está fuera de la ruta del sendero. 

Una vez en este punto veremos un bloque de piedra una gran “X” que indica fuera de ruta. Obviamos la indicación y tomamos este camino para avanzar hacia las paredes del pico. A los pocos metros llegamos al punto más técnico de la ruta. Es un paso de unos 5 metros que ha sido equipado con una cadena y una clavijas de hierro para facilitar la subida. 

Una vez superado este paso, seguimos rodeando el monte por la derecha, intentando localizar y siguiendo las pintadas rojas y amarillas que indican la subida hasta la cima. La subida se hace por un lateral a la derecha, bastante escarpado y desnivel pronunciado. Merece la pena el esfuerzo, ya que desde la cumbre las vistas son impresionantes. 

Volvemos por el mismo camino.




Agregar Comentario y Enlace a Fotos

Puedes hacer un comentario o poner un elance con la URL donde esten ubicadas tus fotos.

Escribir Comentario



Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
    
 

    
Copyright (c) 2019 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net