Registro Entrar
 
Actividades Realizadas


Nombre: Subida al Montgó desde Jesús Pobre al Campo de Tiro de Javea 

Fecha: 02/03/2019

Distancia recorrida: 10,1km (04:56)

Tiempo en movimiento: 02:57

Altura Mínima: 119m

Altura Máxima: 751m

Ganancia Altitud: 724m

Pérdida Altitud: -633m


Powered by Wikiloc


Para Ver Fotos: 
https://photos.google.com/Subida al Montgó

Nombre: Subida al Montgó desde Jesús Pobre al Campo de Tiro de Javea

El parque natural del Montgó es un macizo calizo que separa las poblaciones de Denia y Jávea. El macizo, muy cerca del litoral, se prolonga hasta el cabo de San Antonio. La cima del Montgó, a 752 metros sobre el nivel del mar, es un excelente mirador de la Marina Alta, al norte de la provincia de Alicante. El área es Parque Natural desde 1987. 

Logistica: El trazado lineal de esta ruta, requiere que se disponga de dos coches para evitar tener que repetir el recorrido de ida y vuelta. 

Descripción del recorrido 
La ruta comienza cerca de Jesús Pobre. Salimos por la CV-738 a la carretera CV-735. Dejamos el coche en una pequeña explanada al comienzo de la pista. 
El final de la ruta será en el Campo de Tiro de Javea 

Subida: Jesus Pobre - Montgó 
Desde este punto iniciamos el recorrido por una pista empedrada unos 500 metros hasta encontrar un desvío a la izquierda. 
Seguimos por la pista de tierra que va cogiendo altura hasta alcanzar la cresta. 

Continuamos por el sendero que discurre por la parte alta del Montgó, llaneando primero, para luego iniciar una prolongada subida que nos llevará a las proximidades de la Cruz de Denia. Dejamos a nuestra izquierda la Cruz y continuamos por el sendero que tras subidas y bajadas nos lleva a la cima del Montgó o a la Cruz de Jávea (punto geodésico pero no vimos ninguna cruz). 
Desde la cima tenemos una buena vista impresionantes del litoral, de la Marina Alta, con el cabo de San Antonio al este, vistas a las montañas y los pueblos vecinos y también de la isla de Ibiza los días claros. 

Bajada: Montgó - Campo de Tiro de Javea 
Iniciamos el descenso hacia el campo de Tiro de Jávea. Los primeros 500m, es una pendiente dura, tramos aéreos, con roca al principio y piedra suelta después. 
Pasado este tramo, el sendero desciende zigzagueando por la ladera sobre un terreno menos pedregoso, hasta llegar a la pista que nos conduce al campo de Tiro.



Agregar Comentario y Enlace a Fotos

Puedes hacer un comentario o poner un elance con la URL donde esten ubicadas tus fotos.

Escribir Comentario



Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
    
 

    
Copyright (c) 2019 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net