Registro Entrar
 
Actividades Realizadas


Nombre: Circular Puig Campana 

Fecha: 28/02/2019

Distancia recorrida: 11,3km (05:22)

Tiempo en movimiento: 03:16

Altura Mínima: 346m

Altura Máxima: 932m

Ganancia Altitud: 684m

Pérdida Altitud: -678m


Powered by Wikiloc
Powered by Wikiloc

Para Ver Fotos: 
https://photos.google.com/Puig Campana

Nombre: PR-CV 289 Circular Puig Campana

Itinerario: 
Font del Molí - Cruce PR - CV 12 y 13 - Tossal de les Nou Hores - El Volador - Coll del Puet ( Cruce PR - CV ) - Font de la Solsida - La Cova del Cremat - Refugi del Pastor - Foia Cac - Canal del Barranc del Puertos - Font del Molí

Descripción 
El sendero se inicia en La Font del Molí, lugar donde dispondremos de agua y área recreativa además de zona de aparcamiento para vehículos. 

Tomamos el camino de asfalto en ascenso (dirección N) y los 150 metros encontraremos un cruce de caminos del mismo sendero, seguimos por el de asfalto a la izquierda para cruzar por el puente del Canal del Barranquet, en este momento se dividen los senderos PR-CV 12 - 13 - 14 con destinos: Sella, Polop y Cima del Puig Campana respectivamente. 

Tomamos el antiguo sendero del Camí de la Serra, que transcurre entre pinares. 

Cruzamos un camino para seguir por la senda con fuerte ascenso y llegamos al Tossal de les Nou Hores. 
Llegamos a un morro denominado El Volador, desde aquí podremos disfrutar de un alto, contemplando desde el S al NE la Sierra de Orxeta, Cabeço de Oro, La Carrasqueta, Los Llanos, Los Castellets, La Aitana, así como las distintas valles que discurren por la intrincada geografía que conforman el paisaje. 

El sendero se introduce por las laderas NO del Puig Campana donde observamos que la vegetación es más exuberante. 

Podemos contemplar hacia la cima de los morros rocosos del Puig Campana, la característica y casi perfecta hendidura llamada, El Portillo, el cual ha dado pie varias leyendas y las que forman parte inseparable de esta montaña y su población. 

Pasamos por al lado de un refugio y el sendero acaba en una pista. Ascendemos a ella hasta llegar al Coll de Pouet, donde nos encontramos con un cruce de sendas."" 

Tomamos la senda de la derecha hacia el “sender botànic de l’ombria del Puig Campana” y siguiendo el PR CV 289. Al cabo de 200 metros llegamos a una bifurcación. Hacia nuestra izquierda sigue el PR CV 289, sendero que estámos siguiendo desde la Font del Molí. A la derecha se inicia el PR CV 289.1 que lleva hasta la cima del Puig Campana 

Continuamos el camino de la derecha para completar el PR CV 289 y terminar de rodear el Puig Campana. Ahora caminaremos por la vertiente Este de la montaña y podremos admirar un paisaje diferente al de la subida. Pronto llegamos a la Font de la Solsida, un pequeño afloramiento de agua procedente del macizo del Puig Campana. Nos podemos deleitar con espléndidas vistas hacia el Mar Mediterráneo, la formación caprichosa del Peñón de Ifach, pero además en este pintoresco lugar y bajo los enormes acantilados rocosos podremos contemplar las majestuosas hiedras que se arremolina sobre la roca . 

Continuando en dirección S, ya en descenso con fuerte pendiente. LLegamos a las ruinas de La Casa de Tolo la Mallor (construcción rural que parte de ella está realizada en cuevas), continuamos hasta el ancho paraje de Hoya Cac, llegando a un camino el cual cruzamos. 

Continuamos entre pinar para descender por el sinuoso sendero y llegar a un camino entre chalets. El último kilómetro de la ruta lo realizamos andando sobre asfalto para regresar hasta el punto de inicio, la Font del Molí.



Agregar Comentario y Enlace a Fotos

Puedes hacer un comentario o poner un elance con la URL donde esten ubicadas tus fotos.

Escribir Comentario



Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
    
 

    
Copyright (c) 2019 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net