Registro Entrar
 
Actividades Realizadas

 Nombre: Álamos centenarios. Sierra de Baza 

Fecha: 02/12/2018

Distancia recorrida: 12,2km (03:51)

Tiempo en movimiento: 02:31

Altura Mínima: 1620m

Altura Máxima: 1913m

Ganancia Altitud: 308m

Pérdida Altitud: -304m

Powered by Wikiloc

Se trata de un sendero lineal muy atractivo, cómodo y de alto valor natural, con abundante sombra y agua. Sin duda, un hermoso valle para disfrutar andando en cualquier época del año dada la peculiaridad del clima del mismo, ya que al encontrarse rodeado de altas cimas por todos sus lados, presenta un tiempo cálido en los fríos días de invierno y un clima fresco en los calurosos días de verano

Itinerario: 
Carretera GR-8101 km 24, Barranco del Aguardentero,Cortijo de la Fragüilla, Arroyo de Bodurria, Las Casildas - Alamos centenarios,Cortijada de los Mellizos, Castaño centenario, Cortijo de Orrivali, Loma de Barea, Cerro redondo, Carretera GR-8101 km 24 

Como llegar a punto de inicio 
Coche : Distancia 84 km (dede Almería) 
Direccion Gergal, Salida 345 Doña Maria Ocaña, Escúllar, Carretera GR 8101 km24 

Descripción 

Iniciamos el recorrido desde el punto km 24 de la carretera GR 8101 Abla- Caniles, por una pista forestal que transcurre entre pinos de repoblación, paralelo al Barranco del Aguardentero. 
Una vez que llegamos al arroyo Bodurria, abandonamos la pista para continuar por una vereda que avanza paralela al arroyo. Pasaremos por la zona de los álamos centenarios de Álamo negro, y por varias aldeas abandonadas. 
Al poco de pasar la cortijada de los Mellizos, el sendero pasa junto a un ejemplar magnifico de castaño centenario, se calcula que 400 años. 
Continuamos siguiendo el cauce de hasta que poco a poco nos iremos acercando a otra alameda de ejemplares, de álamos blancos. Seguimos y pronto encontraremos el cartel de final de sendero, ubicado en un cruce de caminos. 
Desde este punto tomamos el carril de la derecha que continua en sentido ascendente y va girando para dirigirnos hacia donde habíamos dejado el coche. 
El punto mas alto de esta subida culmina en el mirador de Barea, con unas vista espectaculares de las sierras Nevada y la Sagra. 
Continuamos por la pista, ahora casi sin pendiente hasta el punto de inicio en el km 24.



Agregar Comentario y Enlace a Fotos

Puedes hacer un comentario o poner un elance con la URL donde esten ubicadas tus fotos.

Escribir Comentario



Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
    
 

    
Copyright (c) 2019 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net