Registro Entrar
 
Actividades Realizadas

Nombre: Fuente del Lentisco SL A 196 -Felix .Sierra de Gador 

Fecha: 25/11/2018

Distancia recorrida: 8,4km (03:10)

Altura Mínima: 810m

Altura Máxima: 1166m

Ganancia Altitud: 372m

Pérdida Altitud: -360m

 
Powered by Wikiloc
El sendero discurre por la zona sureste de la Sierra de Gádor. A lo largo de la 
mayor parte del sendero podemos disfrutar de una de enorme belleza paisajística y una magnifica panorámica de toda la Bahía de Almería. 

Itinerario 
Felix,Ermita de la Cruz,Fuente de Lentisco,Corral Rafael Cano,La Norigüela,Cruce pista La Chanata,Cortijos de Pozuelo,Felix 

Descripción 

Nos dirigimos hacia la Fuente pública, en la plaza de la Libertad.A la espalda de la iglesia encontraremos el cartel informativo del sendero SL-A 196. 
Subimos por la calle de la Fuente. A unos 400 metros más arriba llegamos al Mirador de la Ermita de la Cruz con unas magnificas vistas del valle y en la costa. Dejamos atrás el Mirador, seguimos ascendiendo por la calle la Fuente. 
Continuamos unos 500m por una pista de asfalto. Al pasar una curva y a unos 50 m aproximadamente, veremos el camino de herradura que tenemos que tomar (hay una cadena y un cartel de prohibido paso a motos). 

Una vez en el camino de Herradura lo seguimos hasta encontrar un abrevadero de ganado conocido como “Fuente Lentisco”. Proseguimos el camino y llegamos al viejo cortijo Corral Rafael Cano rodeado por una valla que la rodearemos hasta desembocar en una pista forestal. Una vez en la misma giramos a la izquierda y continuamos por ella. 
Al encontrarnos un cruce seguimos a la izquierda toda la pista hasta encontrarnos un cortijo blanco a la izquierda, llamado Cortijo de Pozuelo , una vez en este lugar entramos por una pista al lado del cortijo que irá a dar a otro camino de herradura llamado “Camino de la Sierra” , continuaremos este camino de herradura descendiendo por el mismo hasta llegar al pueblo.



Agregar Comentario y Enlace a Fotos

Puedes hacer un comentario o poner un elance con la URL donde esten ubicadas tus fotos.

Escribir Comentario



Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
    
 

    
Copyright (c) 2019 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net