Registro Entrar
 
Actividades Realizadas

Rumanía 2018 - Ascensión al pico Moldoveanu (2.544 mts), 

Nombre: Ascensión al pico Moldoveanu 

Hora Inicio: 25/08/2018 09:11 

Hora Fin: 26/08/2018 17:35 

Distancia recorrida: 47,7km (15:62) 

Altura Mínima: 598m 

Altura Máxima: 2544m 

Ganancia Altitud: 3411m 

Pérdida Altitud: -3351m 

Tiempo Ascenso: 08:26 

Tiempo Descenso: 07:36 
Powered by Wikiloc
Etapa 1: Victoria-Cabana Turnuri 

Hora Inicio: 08/25/2018 09:11 
Hora Fin: 08/25/2018 13:53 
Distancia recorrida: 16,9km (04:42) 
Tiempo en movimiento: 02:46 
Altura Mínima: 598m 
Altura Máxima: 1550m 
Ganancia Altitud: 1510m 
Pérdida Altitud: -609m 

Etapa 2: Cabana Turnuri-Moldoveanu-Victoria 

Hora Inicio: 08/26/2018 05:11 
Hora Fin: 08/26/2018 17:35 
Distancia recorrida: 30,8km (12:24) 
Altura Mínima: 598m 
Altura Máxima: 2589m 

El grupo: 
Ika, Lola, Sonia, Guri, Cristino, Jose Antonio, Jose Maria, Rafa, Julian (el guia rumano) y yo. 

En nuestro viaje a Rumanía, la ruta estrella no podía ser otra que la subida al Moldoveanu, el pico más alto de Rumanía. Este se encuentra en las montañas Fágaras, en los Cárpatos Meridionales región de Transilvania. 

El pico no es demasiado alto (2.544 metros) pero al estar bastante lejos de cualquier acceso motorizado, es muy difícil hacerlo en un día, por lo que es aconsejable hacerlo en dos dias. 

La primera opción era pernoctar en la Cabana Podragu, a 2130 mts con la idea de equilibrar mejor las dos jornadas, pero al intentar hacer las reservas estaba completo, por lo que tuvimos que optar por reservar en la Cabana Turnuri a 1520 mts, lo que nos supondría más de 1000 mts de desnivel. 

Desde Sibiu nos desplazamos hasta el pueblo de Victoria, punto de inicio para subir al Moldoveanu. 
Desde Victoria existe una pista forestal que se adentra en el bosque y está en muy buen estado, por lo que si tienes la posibilidad de aproximación en coche puedes ahorrarte unos 7km. 
En nuestro caso no tuvimos esta opción. Nuestro bus nos dejó en Victoria y desde ahi iniciamos la marcha. 

Descripción 
Iniciamos el recorrido desde la misma carretera de entrada al pueblo. A los pocos metros ya hay indicaciones hacia la Cabana Turnuri y la Cabana Podragu, señalizado todo el recorrido con triángulos rojos. 

Continuamos adentrándonos en el bosque por la pista forestal y continuamos por la pista junto al río, en ascensión constante pero suave, hasta que se acaba la pista y se continua por un sendero bien marcado que se adentra en el frondoso bosque alcanzando altura rápidamente. El recorrido es muy placentero, por la frondosidad, el sonido del agua y la magia del bosque. Casi sin darnos cuenta llegamos a la Cabana Turnuri, con muy buen tiempo. 

Descansamos toda la tarde, pues habia que madrugar y afrontar la fuerte jornada del dia siguiente. 

En el refugio tienes la posibilidad de cenar y desayunar. Te pueden preparar una sopa calentita y un plato de carne. 
Al día siguiente, nos levantamos a las 4:00 de la madrugada y tras desayunar un par de huevos fritos, pan, mantequilla, mermelada y cafe, iniciamos la marcha siguiendo las mismas marcas. 

El sendero continua remontando el río. En poco más de 2 h llegamos a la Cabana Podragu en un espectacular circo con un lago. 
Dejamos atras el refugio y continuamos subiendo poco a poco hasta alcanzar el collado, siguiendo las marcas de cuadrados azules, donde a partir de aquí, el camino gira a la izquierda. 
Hasta llegar al Moldoveanu queda un buen trecho, a veces cresteo con bastantes subidas y bajadas, a veces en suave pendiente a media ladera. En un par de horas, alcanzamos la base del Vistea Mare. 

Atacamos la empinada cuesta por la arista y llegamos a la cima del Vistea Mare (2.527 mts), casi con la misma altura que el Moldoveanu. Desde aquí solo nos quedaba cruzar la cresta que une estos dos picos relativamente facil. Hay algunas partes donde hay que poner manos en algunos sitios y otros provistos con una cadena. 

Alcanzamos la cima del Moldoveanu (2.544 mts)con un dia excepcionalmente despejado que nos hace disfrutar de una vistas de los Cárpatos espectaculares. Hemos tenido mucha suerte, encontrar un día despejado aquí es muy raro, dicen... 

Iniciamos el regreso volviendo sobre nuestros pasos de nuevo hasta al Vistea Mare y emprendemos una vertiginosa bajada por este valle (valle Vistea Mare).La pendiente es muy pronunciada y el terreno es un canchal de peñascos y piedra suelta, hasta que alcanzamos el valle. Continuamos paralelos al arroyo hasta adentrarnos en la zona de pinos. 
Esta parte de la bajada es muy bonita, con muchas cascadas y una vegetación espectacular. Cruzamos numerosos puentes hechos de troncos. El sendero acaba y continuamos por una pista forestal paralelo al rio, que continuaremos hasta enlazar con la carretera que nos llevará de nuevo al inicio del recorrido.



Agregar Comentario y Enlace a Fotos

Puedes hacer un comentario o poner un elance con la URL donde esten ubicadas tus fotos.

Escribir Comentario



Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
    
 

    
Copyright (c) 2020 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net