Registro Entrar
 
Actividades Realizadas

Nombre: Cascadas de Spumoasa y Urlatoarea 

Hora Inicio: 23/08/2018 11:00 

Hora Fin: 23/08/2018 14:19
 
Distancia recorrida: 9km (03:19) 

Tiempo en movimiento: 01:34 

Altura Mínima: 884m
 
Altura Máxima: 1263m 

Ganancia Altitud: 605m 

Pérdida Altitud: -640m 
Powered by Wikiloc
Desde Sinaia, tras visitar el castillo de Peles, nos acercamos a la poblacionde Busteni, con la idea de tomar el telesilla y ascender a mas de 2500 m en el Parque Natural de Bucegi y realizar una ruta por la cuerda alpina. 

Esta idea original se truncó debido al mas tiempo que se estaba formando en las montañas.Optamos por el plan B que seria visitar las cascadas de Spumoasa y Urlatoarea 

Desde Buşteni, la montaña abre su camino hacia el valle de Spumoasa, donde encontraremos la cascada con el mismo nombre. 

La ruta comienza al lado de la estación de telesillas en Busteni. A partir de ahí, la ruta continúa por la por la pista de tierra que sube paralela al agua, hasta el bosque y que gana altura con rapidez. Llegamos a un punto donde podemos ver varios carteles informativos. Dejamos la pista que continua a la izquierda y es la que sigue hacia la cascada de Urlatoarea y que nosotros tomaremos al regreso. 
Continuamos por la derecha por un estrecho sendero que se interna en el espeso bosque y con una pendiente cada vez mayor y que continua hasta una cabaña de madera, muy cerca de la cascada. Unos pocos metros de subida y estamos en la cascada Spumoasa. 
Volvemos sobre nuestros pasos y en el primer cruce seguimos por la izquierda internándonos mas en el espeso bosque y que nos bajará tras una empinada pendiente hasta la rivera del arroyo. Cruzamos el rio por grandes piedras colocadas en el. 
Salimos al punto donde estaban las indicaciones del principio y seguimos por la pista que gira a la izquierda siguiendo una ligera subida la marca del punto rojo en dirección a la hermosa cascada Urlatoarea. La ruta de acceso es casi recta hasta la cascada.



Agregar Comentario y Enlace a Fotos

Puedes hacer un comentario o poner un elance con la URL donde esten ubicadas tus fotos.

Escribir Comentario



Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
    
 

    
Copyright (c) 2020 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net