Registro Entrar
 
Actividades Realizadas

Subida al Púlpito -Fuente La parra. PR -A373 Sierra de Gador
Nombre: Subida al Púlpito -Fuente La parra. PR -A373. Fondon

Fecha: 07/01/2018

Distancia recorrida: 17,3km (05:38)

Tiempo en movimiento: 03:50
   
Vel. en Mov.: 4,5km/h
   
Altura Mínima: 838m
  
 Altura Máxima: 1468m
  
 Ganancia Altitud: 655m

Pérdida Altitud: -655m
Powered by Wikiloc
Itinerario:
Fondón- Ermita/ Fuente de San Marcos-Cruzar la carretera- Fundicion de San Aquilino-camino asfaltado- vereda-Rambla de Juan Campos- cuesta pronunciada-pista forestal- cascada - Fuente de Mahon-Fuente de la Parra- Pista de tierra hacia el Mirador del Pulpito-vereda-pinar-carratera-camino de cacin-ermita/Fuente de San Marcos

Descripción

Iniciamos el recorrido desde la Ermita y Fuente de san Marcos, subimos por la Calle de Juan Simon y giramos a la izquierda hacia la Calle de san Marcos. 
Al final de la Calle encontramos el primer poste indicativo del PR-A373. Una indicación nos marcará hacia Fuente de la Parra y otra hacia el Mirador del Púlpito. Esta ruta se puede hacer tanto en un sentido como en otro. En esta ocasión elegimos iniciar el recorrido dirigiéndonos hacia Fuente de la Parra. 
Cruzamos la carretera y continuamos por una pista asfaltada. A los pocos metros nos encontramos con las ruinas de la Fundición de San Aquilino. Continuamos por este camino hasta tomar una vereda paralela a la Rambla de Juan Campos. Tras una empinada cuesta accedemos de nuevo a la pista forestal, que ya no abandonamos y nos conduce directamente hasta la Fuente de la Parra, pasando antes por el Área Recreativa de Fuente Mahon, lugar donde hay una cascada de agua. 
Una vez llegados a Fuente la Parra,continuamos a la izquierda por la pista hasta el Mirador del Púlpito. Un cartel nos indicará 700m hasta el mirador. Abandonamos la pista y seguimos un camino de tierra bastante ancho que nos conduce directamente al Mirador, justo debajo del vértice geodésico del Púlpito. Las vistas desde aquí son espectaculares, ya que ente nosotros se nos muestra las cumbres de Sierra Nevada casi al completo. 
Tras hacer cumbre, iniciamos el descenso por la vereda bien marcada y bastante pronunciada. Pasaremos por una zona de matorral y seguidamente entraremos en zona de pinos que bordearemos. Tras rebasar la zona de pinos llegamos a una amplia pista que tras cruzar la carretera continuamos por el Camino de Cacin hasta la ermita y Fuente de San Marcos.



Agregar Comentario y Enlace a Fotos

Puedes hacer un comentario o poner un elance con la URL donde esten ubicadas tus fotos.

Escribir Comentario



Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
    
 

    
Copyright (c) 2020 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net