Registro Entrar
 
 
    
 
    
Actividades Realizadas

ITINERARIO CULTURAL

“LOS MILLARES – MUSEOS DE TERQUE”


FECHA:   8 enero de 2017
HORA INICIO: 09:30 h
Nº DE PARTICIPANTES: 55   
UBICACIÓN:   BAJO Y MEDIO ANDARAX


Esta actividad la organiza el Club, con la intención de iniciar en esta temporada, lo que hemos llamado “actividades en familia”. Con ello, pretendemos hacer coincidir en una misma actividad deportiva y cultural, a todos los socios y simpatizantes, permitiéndonos el realizar una convivencia sin límites de edad.

PROGRAMA:
10:00 h. Visita al yacimiento prehistórico de Los Millares
14:00 h. Picnic en el merendero de Terque.
16:00 h. Visita al Museo Etnográfico de Terque
18:30.h. Hora prevista Finalizacion


MATERIAL PERSONAL NECESARIO PARA LA ACTIVIDAD.
  • GAFAS DE SOL
  • CREMA PROTECTORA / BOTIQUIN
  • TELF MOVIL/CARGADOR
  • COMIDA Y AGUA

Coordinador Actividad: Emilio Magaña


YACIMIENTO PREHISTORICO DE LOS MILLARES

El yacimiento prehistórico de Los Millares, también denominado Poblado de Los Millares, que está situado entre los municipios de Santa Fe de Mondújar y Gádor, a 17 km de Almería. Conocido como uno de los asentamientos más importantes de la Europa de la Edad del Cobre, da nombre a la cultura arqueológica de Los Millares, que se extendió por parte de Andalucía Oriental y Levante, siendo contemporánea de los también calcolíticos grupos de Vila Nova, en la desembocadura del río Tajo.
Esta zona arqueológica está formada por el poblado y su necrópolis, ubicados sobre la meseta del mismo nombre, que en forma de espolón queda enmarcada en sus flancos norte y este-sureste por el río Andarax y la rambla de Huéchar. El poblado contó con un importante sistema defensivo, compuesto de líneas amuralladas y un conjunto de fortines situados en pequeñas colinas al borde de la sierra de Gádor y a ambos lados de la rambla de Huéchar. La necrópolis consta de casi un centenar de tumbas colectivas, la mayoría de tipo tholos, pero también aparecen cistas, sepulcros de corredor y cuevas.


MUSEO ETNOGRAFICO DE TERQUE
El Museo Etnográfico de Terque se localiza en una de las numerosas casas de arquitectura burguesa de finales del siglo XIX, propiedad del Ayuntamiento de Terque. Está dedicado a la conservación, investigación y divulgación del patrimonio etnográfico de Terque, y de la provincia de Almería en general. A través de sus salas, distribuidas en dos plantas, se puede realizar un recorrido por los oficios, ámbitos domésticos y acontecimientos religiosos, sociales y políticos de la historia de Terque y su comarca.
En sus salas y almacenes se reúne la mejor colección de etnografía de Almería: tienda de comestibles, estanco, cocina, despensa, barrilería, dormitorio, panadería, escuela…
El Museo Etnográfico obtuvo la inscripción provisional en la Red Andaluza de Museos en el año 2006.









Agregar Comentario y Enlace a Fotos

Puedes hacer un comentario o poner un elance con la URL donde esten ubicadas tus fotos.

Escribir Comentario



Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
    
 
    
Patrocinadores
      La  Tienda de Montaña. La mejor selección de ropa deportiva y asesoramiento tecnico.      Construcciones y reformas. Todo tipo de reformas y Obra Nueva
     
 
 
    
Copyright (c) 2017 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net