Registro Entrar
 
Actividades Realizadas

 

 Tirol austrico: Ascension al Blauspizt

Fecha: 20/08/2015

Club Montenegro

 

Datos Técnicos:

Nombre: Ascensión al Blauspitz (Parque Nacional Hohe Tauern)
Fecha: 20/08/2015
Punto de inicio y finalizacion: Matrei-Estacion de Golried(2.151m)

Distancia recorrida: 11,8km
Tiempo en movimiento: 03:25

Altura Mínima: 2097m
Altura Máxima: 2555m

Ganancia Altitud: 766m
Pérdida Altitud: -7462m
Desnivel Acumulado positivo:792m
Desnivel Acumulado negativo:-792m

Localizacion:Parque Nacional Hohe Tauern, Tirol-Alpes Orientales
Localidad Mas proxima:Matrei






TRACK DE LA RUTA

 
Itinerario:
Estación de Golried (2.151 m), Europa Panoramaweg,Ref. de Kals-Matreier Törl (2.207 m), Arista Kalser Höhe (2434m),Weiber Knopf (2577m),cresta aérea,cumbre del Blauspitz (2.575m.)

Descripcion:
Cruzamos al Tirol austriaco para subir al Blauspitz,un pico con poca altitud pero con una arista final algo aérea.
Comenzaremos tomando un telecabina en Matrei (946 m) que nos subirá hasta la Estación de Golried (2.151 m), donde comenzaremos a andar siguiendo los pasos del Europa Panoramaweg, uno de los senderos más conocidos y transitados de los Alpes debido a la majestuosidad de los paisajes por los que discurre y las vistas impresionantes que ofrece.

Alcanzaremos el Collado de Kals-Matreier (2.207 m), un mirador único con
bellas panorámicas de los valles de Matrei, Kals y la formidable cumbre del Grossglockner (3.798m).
Ascenderemos entre pastos verdes por la arista del Kalser Höhe hasta llegar a una azulada cresta aérea que finaliza en la cumbre del Blauspitz (2.575m.) recorriendo así la parte más meridional del Camino de Sudentendeutcher, y donde podremos maravillamos con unas vistas alpinas incomparables antes de regresar.
El itinerario tiene un 40% de sendero, 40% de pista y 20% sin camino.


El Tirol

El Tirol es una de las regiones alpinas más conocidas del mundo, en la que dominan las grandes montañas,los bosques, los pueblos coloridos y las granjas en mitad de idílicos valles.
Pertenecía íntegramente al Imperio austrohúngaro hasta 1.918 y era conocida como Condado Principesco de Tirol, pero al finalizar la IªGuerra Mundial, la región del S.(Sudtirol y Trentino) fue entregado a Italia y Austria mantuvo las regiones de Nordtirol (N.) y Osttirol(E.).
Sus verdes valles en fuerte contraste con los impresionantes glaciares de la cadena montañosa del Hohe Tauern, en el Parque Nacional Hohe Tauern donde destacan las famosas cumbres del Grossvenediger (3.657 m) o el Grossglockner (3.798 m, máxima altura de Austria). Su paisaje de alta montaña es una experiencia inolvidable,con más de 300 cumbres que superan los 3.000 metros, glaciares,torrentes, cascadas,lagos de montaña y refugios que se mantienen en perfecto estado pese al paso de los años hacen de este lugar uno de los más bellos rincones de los Alpes para la práctica del montañismo y el senderismo.




Agregar Comentario y Enlace a Fotos

Puedes hacer un comentario o poner un elance con la URL donde esten ubicadas tus fotos.

Escribir Comentario



Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
    
 

    
Copyright (c) 2018 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net