Registro Entrar
 
 
    
Actividades Realizadas

  Dolomitas 2015: Subida al Lago di Sorapis
Fecha: 17/08/2015
Club Montenegro


Datos Técnicos:

Nombre: Ruta Lago de sorapis (Lago di Sorapiss)

Fecha: 17/08/2015
Punto de inicio y finalizacion: Passo Tre Croci (Parking Carretera Regional 48)

Distancia recorrida: 13,7km (06:41)
Tiempo en movimiento: 03:22

Altura Mínima: 1670m
Altura Máxima: 1931m

Ganancia Altitud: 756m
Pérdida Altitud: -735m
Desnivel Acumulado positivo:773m
Desnivel Acumulado negativo:-773m

Localizacion:Gruppo de Sorapis
Localidad Mas proxima:Cortina d´Ampezzo (8km)




TRACK DE LA RUTA

 
Itinerario:
Parking SR48, Passo Tre Croci,sendero 215,torrentes con roca de color blanco,paredes del Malquoira,paredes del Ciadin del Loudo, paso con cable,segundo tramo equipado con un cable,escaleras metálicas, paredes Gruppo del Sorapis, tercer tramo equipado con cable, faja con cable quitamiedos,Refugio Vandelli,cruce, Lago de Sorapis

Descripcion:

El Lago de Sorapis (1.925 m) está en la parte E. del Gruppo de Sorapis(3.205 m), a pocos kilómetros de Cortina d'Ampezzo (1.211 m), en pleno corazón de los Dolomitas.
Lo más llamativo de este lago es el color blanquecino-celeste de sus aguas. Así mismo,
el entorno del lago es de alta montaña,encajonado a los pies del tremendo Gruppo di Sorapis (3.205 m). El recorrido combina todo tipo de paisajes,desde el bosque de abetos alpinos, pasando por fajas suspendidas hasta llegar a un paisaje desnudo en el que domina
la roca.Sencillo e inolvidable.

El Passo Tre Croci (1.809 m) es un puerto de montaña que está a 8 km de Cortina d'Ampezzo. Para llegar al puerto debemos tomar dirección Lago di Misurina (1.745 m),  a 14 km de Cortina.
Se puede dejar el coche en el alto, parking amplio, o bien descender 200 m y dejarlo al
borde de la carretera, más pequeño. Aquí tomamos el sendero nº 215 hacia la derecha, que viniendo de Cortina d'Ampezzo sale unos 200 m más adelante del Pass Tre Croci (1.809 m).
Es una pista llana que va alternando bosque con algún claro y grandes vistas hacia los
Macizos del Cristallo (3.216 m), y el Gruppo dei Cadini (2.788 m) y las Tres Cimas de Lavaredo (2.999 m) más adelante.
La pista pronto se convierte en un sendero que presenta pequeñas subidas y bajadas en medio de un precioso bosque y apenas se embarra ya que tiene bastante piedra en su trazado.
Vamos atravesando los cauces secos de varios torrentes con roca de color blanco que caen de las paredes del Ciadin del Loudo (2.670 m) y del Malquoira (2.422 m), montaña que vamos bordeando por su cara E.
Hay un sencillo paso  que está equipado con un cable. Llevamos cerca de una hora cuando comenzamos un tramo de ascenso, cerca de 100 m de desnivel, en un entorno cada vez más abrupto y con las paredes del Macizo del Sorapis (3.205 m.) como majestuoso telón de fondo.
Un segundo tramo equipado con un cable da paso a unas cómodas escaleras metálicas que permiten salvar un paso que de otra forma exigiría escalar.
Tras las escaleras el camino se suaviza y comienza la parte más bonita de todo el recorrido. Las vistas hacia el valle son espectaculares, salpicado de abetos y praderas en un paisaje típicamente tirolés allí donde el terreno suaviza, pero bajo nuestros pies el fondo del valle ni siquiera se ve, tenemos una caída brutal; roca y más roca a nuestro alrededor, el Gruppo del Sorapis (3.025 m) ejerciendo de pared gigante, y alguna cascada.
Poco después de pasar las escaleras tenemos un tercer tramo equipado con un cable, Precaucion en esta zona pues la roca suele estar mojada.

A los pocos minutos salimos al tramo más expuesto del día, allí donde el camino no tiene más de un metro de ancho, llano y con cable quitamiedos. Tras este tramo de faja todo se normaliza y entramos nuevamente en bosque. Pronto veremos a lo lejos el Refugio Vandelli (1.926 m), a cuyo cruce señalizado llegaremos en apenas 600m.
Unos 150m más estamos en el Lago de Sorapis (1.925 m): lugar de ensueño, encajonado entre grandes montañas entre las que destaca Il Dito di Dio, (aguja de 2.603 m) que tapa la visión hacia el dueño y señor de estos contornos, la Punta Sorapis (3.205 m).

De todos modos, lo más llamativo y lo que caracteriza a este lago es el color de sus aguas. Cuando sale el sol el espectáculo es increíble, un tono blanquecino provocado seguramente por el color de la roca de su fondo convierten a este lago en un lugar único.





Agregar Comentario y Enlace a Fotos

Puedes hacer un comentario o poner un elance con la URL donde esten ubicadas tus fotos.

Escribir Comentario



Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
    
 
    
Patrocinadores
      La  Tienda de Montaña. La mejor selección de ropa deportiva y asesoramiento tecnico.      Construcciones y reformas. Todo tipo de reformas y Obra Nueva
     
 
 
    
Copyright (c) 2018 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net