Registro Entrar
 
Actividades Realizadas

Vicar- El Marchal de Enix
Fecha:12/ 04/2015
Club Montenegro

 

 

Recuperando el antiguo camino de arrieros que unía los pueblos de Vicar, Felix y el  Marchal de Enix


Nombre: Vicar-El Marchal de Enix
Fecha:12/ 04/2015

Recorrido: Lineal
Distancia recorrida: 14 km
Tiempo en movimiento: 04:04

Altura Mínima: 226m
Altura Máxima: 1208m

Ganancia Altitud: 1199m
Pérdida Altitud: -790m

Dificultad: Media
Tipo terreno: senda, carril

Localización: Sierra de Gador
 

TRACK DE LA RUTA

Itinerario

Vicar, junto a la fuente de Vicar y el bar, calle Real, calle de la Iglesia, barrio alto,(por sendero: Fuente del Barranco, Cuesta de Felix, Barranco de la Paloma,Loma de la Minilla, (por pista: las Majadillas, Matanza ,Felix Por sendero: Cabecera Barranco del Molinillo, Tajo de la Fuente del Lentisco, Por Pista: Mina del chaparral, corral de Juan Lopez, Sendero: El peñascal-ermita de la Cruz, El marchal de Enix.


Logistica: Nos encaminamos al Marchal de Enix, donde dejamos coches (hay que dejar coches suficientes para todos tanto al  final de la ruta como al inicio). Desde allí bajamos a Vicar donde comenzamos la caminata, desde allí hasta Felix son aproximadamente 6,5 Kilómetros de sendero, con unos 600 metros de desnivel.
Una vez en Felix  continuamos rumbo al Marchal con unos 7,5 Kilómetros y 350 metros de subida al principio y otros 350 metros de bajada al final. Una vez en el Marchal tenemos que dirigirnos a Vicar para recoger los coches.

Descripción del Recorrido
Iniciamos el recorrido en Vicar, junto a la fuente de Vicar y nos dirigimos hacia el barrio alto, pasamos junto a la Iglesia. Seguimos por la derecha por la pista asfaltada hasta unos depósitos de agua. A los pocos metros tomamos un sendero estrecho que aparece a muestra derecha. Continuamos por este trazado siempre en sentido ascendente dejando a nuestra derecha el
impresionante Barranco del Cura, que nos acompañara durante un buen tramo de este recorrido. El sendero no llevará hasta la loma de la Minilla, desde aquí tomamos la pista que nos conduce hasta Felix.
En Felix nos desviamos unos metros para subir al mirador. Volvemos sobre nuestros pasos para salir de Felix y continuar por una pista asfaltada aproximadamente 1 km . tras una gran curva de herradura tomamos el sendero que sale a la derecha, hay una cadena que indica prohibido motos, Seguimos por este sendero que de nuevo se presenta en sentido ascendente, bordeando los Tajos de la Fuente del Lentisco y nos conducirá de nuevo a un terreno en pista.
Continuamos por esta hasta llegar a las ruinas de las minas del Chaparral. Continuamos por esta pista que llega hasta el Corral de Juan Lopez. De ahí tomamos el pedregoso sendero que va en sentido descendente por la Cuesta del Marchal y nos conduce por el Peñascal hasta la ermita de la Cruz. Unos 300m de carretera y estamos en el Marchal, fin de nuestro recorrido a pie.

Fuente: Enlabuhardilla.com

Vicar- El Marchal con el Club Montenegro




Agregar Comentario y Enlace a Fotos

Puedes hacer un comentario o poner un elance con la URL donde esten ubicadas tus fotos.

Escribir Comentario



Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
    
 

    
Copyright (c) 2020 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net