Registro Entrar
 
Actividades Realizadas

Alpes 2011: Vacaciones en los Alpes con el Club Montenegro
Fecha: 12 a 21 agosto 2011


Galeria de Imagenes sobre el viaje :

Los Alpes: FOTOS de CARLOS

Los Alpes: FOTOS de MIGUEL ANGEL

 
Las Actividades Realizadas


1. Subida a la Aiguille du Midi y sendero por el Balcón Norte.
Subida en telecabina a la Aguja del Medio Día (Aiguille du Midi) y sendero hasta el Mar de Hielo,( Mer du Glace) sendero de dificultad baja de tres a cuatro horas de duración se vuelve en tren cremallera a Chamonix. Altitud: Plan de l'Aiguille 2310m - Montenvers 1913 m
• Salida: Plan de Aiguille, parada intermedia del teleférico del Aiguille du Midi
• Llegada: Montenvers.

2. Sendero por el Balcón Sur _La Flegere al Lago Blanco
Le Lac Blanc es uno de los más bellos lagos de montaña y se encuentra enmarcado dentro de la reserva natural de Aiguilles Rouges. Además, es conocido por su espectacular panorámica del Macizo del Mont Blanc.

Saldimos desde la población de Les Praz (10 Km de Les Houches), para acceder al punto de partida del sendero se coge primero el teleférico de La Flegere y después el telesilla a Îndex. A la vuelta se coge de nuevo el teleférico para volver a Les Praz.

Gorges du Diosaz
Este día tuvimos dos actividades. Al volver del Lago Blanco a Les Praz cogemos el tren a Servoz para realizar otro sendero a las Gargantas de Diosaz y una vez finalizado volvemos en tren a Les Houches.

3. Courmayeur refugio de Bertone.
Pasando por el túnel del Mont Blanc accedemos a Italia y a Courmayeur y poder subir al refugio de Bertone que tiene unas de las mejores vistas del Mont Blanc (en Italia Monte Bianco) desde la vertiente italiana.
En Courmayeur degustamos los Capuchini.

Lavachey Courmayerur
Otra opción para este día de Italia es ir con el autobús a Lavachey hacer un sendero
del Refugio Bonatti al refugio Bertone donde nos juntamos los dos grupos y bajamos juntos a Courmayeur.

4. Mirador Le Brevent
Este es uno de los mejores miradores del mundo, con vistas espectaculares sobre el macizo del Mont Blanc.
Accedemos a este mirador en teleférico desde Chamonix, una vez que hemos admirado todo lo que se ve desde allí y hecho muchas fotos, realizamos un sendero de larga y vertiginosa bajada a Les Houches.

5. Subida a La Jontcion
Este día subimos a La Jonction, donde se juntan los glaciares de Les Bosson y Taconaz, pasando por la Gite a Balmat, lugar donde pernoctaron Balmat y Paccard en la primera ascensión al Mont Blanc.
Fue un dia exigente pues hay un fuerte desnivel 1200 m aun cogiendo un telesilla que nos quitó los primeros 300 m. pero el sitio lo merece.

6. Sendero al Refugio Hornlihutte en la base del Cervino
Este dia nos desplazamos a Suiza al pueblo de Zermatt, pueblo muy bonito, donde no pueden circular vehículos de combustión por lo que dejamos el autobús en el pueblo anterior y subir en tren. Una vez en Zermatt cogemos un teleférico que no remonta al principio de un sendero que nos lleva a la base de uno de los picos mas bonitos del mundo, el Cervino.




Agregar Comentario y Enlace a Fotos

Puedes hacer un comentario o poner un elance con la URL donde esten ubicadas tus fotos.

Escribir Comentario



Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.
    
 

    
Copyright (c) 2020 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net