Registro Entrar

Actividades Realizadas

PR A144-Los Dosmil Meridionales de Sierra de Gador.
Subida al Nuevo Mundo (2113 m)

Club Montenegro

23/03/2014

El sendero PR-A 144. se trata de un trayecto circular, que transcurre por pistas construidas para la explotación minera, y que tras recorrer varias de sus cumbres, entre ellas el Nuevo Mundo (2.113 m) nos lleva de vuelta a Fuente Alta. En este recorrido es importante no salirnos del camino, ya que toda esta zona alta de la sierra está  plagada de pozos mineros, bocas de minas, totalmente verticales, con cientos de metros de caída, sin protección alguna y sin señalizar. Se han contabilizado más de 400 pozos, con profundidades que pueden llegar a los 300 ó 400 metros.

Datos Técnicos

Nombre: PR A144-Los Dosmil Meridionales de Sierra de Gador , Subida al Nuevo Mundo (2113 m)
Fecha :23/03/2014

Recorrido: Circular
Distancia recorrida: 17,9 km (06:10)
Tiempo en movimiento: 04:24

Cartografía: Mapa IGN:1044C3

TRACK DE LA RUTA

Itinerario:

Cruce a Fuente Alta, Fuente alta, subida al Nuevo mundo, despues hacia el cerro de los franceses y circular volviendo a Fuente alta, Cruce a Fuente Alta

Como llegar:

Desde Almeria por la A7 direccion ElEjido, tomar salida 406 direccion Berja y Dalias.
Desde Dalias continuar por la carretera hacia Celin, continuar hasta el Area recreativa de Celin.
A la entrada del Area recreativa tomar el camino-pista a la derecha direccion Cortijo Clavero y Fuente Alta -Cruce a Fuente Alta- Celin (subiendo por la pista a 11km desde Fuente de Celin- Area recreativa hasta el encontrar el primer desvío a Fuente Alta, que nos sale a la izquierda frente a la Loma del Capitan,donde dejamos los coches.)

Distancia: 65km Tiempo: 1h 50m

Mas sobre esta Ruta y Descripcion del recorrido...www.enlabuhardilla.com

Agregar Comentario y Enlace a Fotos

Puedes hacer un comentario o poner un elance con la URL donde esten ubicadas tus fotos.

Escribir Comentario

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.

Copyright (c) 2020 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net