Entrar
 
Normativa Ranking de Participación en Actividades de Senderismo 2013

El Ranking de Participación  en Actividades 2013 del  Club Excursionista Montenegro nace con el fin de ofrecer un calendario participativo de carácter promocional de los deportes de montaña, especialmente del senderismo. Este Ranking tiene un marcado carácter no competitivo ya que la puntuación otorgada la reciben todos los que completen el sendero y se instaurará con la pretensión de fomentar la iniciación a los deportes de montaña.

Una serie de sencillas normas o reglamento establecerá el funcionamiento de las actividades organizadas.

Cada participante irá sumando una serie de puntos  por cada sendero realizado, directamente proporcional al grado de dificultad de cada uno. Cada sendero estará valorado mediante el sistema MIDE.

Además, disfrutará en cada actividad del recorrido, el entorno natural, la amistad de los participantes y de un montón de experiencias revitalizantes, sin olvidar el aporte de ocio y salud que el senderismo conlleva.

Constituido por los senderos programados por el club y la participación de los deportistas, el desarrollo del trofeo es sencillo:

En primer lugar, con las actividades propuestas por el club y las inscripciones se diseñarán unas tablas que  llevarán la siguiente información:

Nombre del participante, nombre del sendero, fecha, puntos MIDE del sendero, Km acumulados por el participante.

Además habrá información en la web del club con las participaciones, los puntos acumulados, fotos de las marchas realizadas e información de las rutas.
 
Por último, los diez senderistas con mayor puntuación tendrán un premio especial en el Día del Club, siendo cinco para mujeres y cinco para hombres.

LOS DEPORTISTAS PARTICIPANTES

Los participantes deberán pertenecer al  Club Excursionista Montenegro y estar en posesión de la licencia federativa en vigor, que cubra los accidentes deportivos en el ámbito geográfico en el que se realicen las actividades.

Para puntuar será necesario que el participante finalice en su totalidad cada una de los senderos en los que se inscriba.

LA VALORACIÓN DE LAS MARCHAS

Para acceder a los puntos en el Ranking se utilizará el sistema MIDE como forma de valoración de cada actividad. De esta forma se consideran los valores numéricos (siempre de 1 a 5) de:

MEDIO: severidad del medio natural donde se desarrolla.

ITINERARIO: dificultad de orientación para elegir y mantenerse en el itinerario.

DESPLAZAMIENTO: dificultad del desplazamiento. (Tipo de camino).

ESFUERZO: esfuerzo requerido para realizar la excursión.

La suma de los cuatro valores de MIDE serán los puntos totales de cada actividad. Es decir, si la valoración de una marcha es de 3/3/4/4, el valor de esa actividad será de 14 puntos, que los participantes acumularán en su cuenta.

La valoración MIDE de cada sendero será indicada previamente por el club  en la información aportada de la actividad.

Con el fin de promocionar el montañismo también se incluirán actividades de ascensión a montañas por debajo de 3000 metros de altura.

Se designara un árbitro principal con el fin de valorar los senderos estableciendo la puntuación MIDE para cada sendero con anterioridad al inicio del mismo. No obstante se podrá solicitar la reclasificación si se observaran diferencias entre lo valorado y lo realizado.

La reclasificación la podrá solicitar cualquier participante.
    
 

    
Copyright (c) 2022 Club Excursionista Montenegro   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso    WebDesigned By Gimnasios.net